25horas.com.bo

Tras tres horas de audiencia cautelar, la justicia determinó otorgar arresto domiciliario al hombre que golpeó brutalmente a un adolescente por tocar su auto mientras cruzaba una avenida en la zona de Los Lotes.

Mónica Selaez, jefa de la Defensoría de la Niñez, explicó que la autoridad judicial, basándose en el artículo 60 de la Constitución Política del Estado, “dio prioridad al interés superior del menor y decidió imponer la medida cautelar de detención domiciliaria al agresor. Además, se ordenó que el acusado cubra las terapias psicológicas necesarias para el menor”, dijo.

Actualmente, se esperan los resultados de una tomografía realizada al adolescente, quien permanece internado en observación mientras se realizan las valoraciones médicas pertinentes.

El brutal ataque, registrado en video y difundido en redes sociales, muestra al agresor golpeando, pateando y lanzando al suelo al adolescente tras el roce con su vehículo.

Como consecuencia del trauma psicológico, la víctima teme salir a la calle. “Está aterrado y no quiere ni salir de la casa. Nos dice que cuando vuelva a clases lo acompañemos porque no quiere estar solo por miedo a ser golpeado de nuevo”, expresó su hermana.

En respuesta a este incidente, un grupo de compañeros del menor se congregó con carteles frente al juzgado número cinco en la zona de Los Lotes, exigiendo justicia para su amigo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *