Sobre los chalecos reflectores naranja resalta la palabra ‘infractor´’. Durante buena parte de la mañana, unos 70 arrestados participaron en la limpieza de un área verde como parte de las acciones de lucha contra el dengue. La supervisión de la Policía llamó la atención de vecinos que observaban la escena.
Los casi 70 infractores fueron arrestados por la institución del orden la noche del viernes. Muchos de ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fueron arrestados
Como sanción, la Policía demandó de los arrestados su participación activa en limpieza de áreas verdes, parques y otras acciones de apoyo a la campaña de eliminación de vectores portadores de la enfermedad del dengue.
Los operativos de control fueron dirigidos por el comandante de la Policía del Plan Tres Mil, coronel Willy Zeballos.
Las acciones de limpieza se desarrollaron en el barrio Unión. Allá, participaron en la limpieza de la plaza que se encuentra junto al colegio Buenas Nuevas, el hospital El Buen Samaritano y otros lugares de la zona.
La iniciativa de la Policía fue reconocida por el subalcalde del Plan tres Mil, Alfredo Camacho. La autoridad calificó como una buena decisión la determinación de incorporar a estas personas en la campaña.
Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Jhonny Chávez, justifica la medida y sostiene que podrá replicarse nuevamente. La normativa autoriza a la Policía a proceder con el arresto de personas que consumen bebidas alcohólica sin respetar las normas. Con frecuencia, estas mismas personas arrojan los envases a la calle, explica Chávez. “Ahora ya saben que tendrán que hacer trabajo comunitario como sanción, pero en favor de toda la sociedad”, concluye.