25horas.com.bo

La asambleísta Paola Aguirre respondió a las declaraciones de su colega Keila García, sobre alejamiento de ‘personas’ que estarían ‘manejando’ la bancada de Creemos, a la que ambas pertenecen. Esta situación se manifiesta a solo semanas de elegir a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental.

En primera instancia, García afirmó: “Me estoy desmarcando de las personas que están manejando Creemos; en ningún momento he dicho que me desligo del gobernador Luis Fernando Camacho, nadie va a discutir la legitimidad del Dr. Luis Fernando Camacho”. 

“Pero uno se cansa de la manipulación, chantaje, malos tratos y humillaciones que hemos venido pasando, pero no es el Dr. Camacho Vaca, yo a él le tengo un respeto y admiración”, disparó.

Ante estas declaraciones la asambleísta Paola Aguirre indicó: “Es un riesgo que se corría desde el cambio de mando en el Ejecutivo Departamental, lo ideal hubiese sido que ese cambio no produzca división o alejamiento de asambleístas departamentales, que fueron elegidos dentro de una fórmula política; lamentamos la decisión. Sin lugar a dudas no da buena imagen a la ciudadanía”.

Aguirre remarcó: “Esta crisis le sirve al gobernador Camacho de ver quiénes son los asambleístas que continúan sobre la línea de trabajo por el departamento; y quiénes en su momento profesaron lealtad hacia él, cuando en realidad parece que no era hacia la persona, sino al cargo que ostentaba”.

Para la asambleísta Aguirre, “la institucionalidad cruceña, la Gobernación, entró en crisis desde que el MAS usó la institucionalidad, la ley, para defenestrar el cargo del gobernador electo, Luis Fernando Camacho. Lo ideal es que García dé nombres a quienes acusa como (de ser) dueñas del partido”. Sin embargo, considera que “hay un afán desesperado para justificar una situación que no es bien vista por el pueblo”.

Y sentenció:  “Quien dice que trabaja con la nueva gestión de la Gobernación y sigue siendo leal a Luis Fernando Camacho, miente”.

Esta situación se presenta a solo semanas para la elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental. Según aseguró García, hasta el 3 de mayo debe estar la nueva directiva.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *