25horas.com.bo

Una joven universitaria estuvo a punto de ser secuestrada por un grupo delincuencial en Cochabamba. De acuerdo al informe, uno de los antisociales descendió de un auto blanco y a toda prisa intentó alcanzarla, mientras la victima escapaba pidiendo ayuda para que los vecinos de Pacata Alta puedan socorrerla. 

Afortunadamente la víctima logró escapar del grupo delincuencial, que al no conseguir lo cometido huyó a bordo del vehículo blanco.

“Corría y gritaba por ayuda, porque no era intento de robo, era intento de secuestro”, denunció la víctima, quien recordó que le lanzó sus pertenencias al sujeto de quien huía, pero éste no se detuvo para alzar la mochila, sino que siguió persiguiéndola, tratando de agarrarla.

La joven cuenta que estaba saliendo de la casa de su compañero luego de concluir unas tareas. Luego, caminó unos metros rumbo a su domicilio y es allí donde vio un vehículo blanco sospechoso que se acercó a ella y de inmediato uno de los antisociales se bajó y comenzó a perseguirla.

La muchacha de 18 años dijo que presintió el peligro cuando vio a la movilidad acercarse a la acera por donde ella caminaba. Entonces, guardó su celular en su mochila y empezó a correr. La prisa con la que huía no permitió que el delincuente la alcanzara, siendo ella más veloz, y aunque por unos segundos el sujeto estuvo cerca, no la atrapó.

El papel de los vecinos

Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la zona de Pacata Alta y publicadas en Facebook por una usuaria.

Las imágenes permiten ver la osadía de los malhechores y la destreza de la víctima que logró, el miércoles 1 de marzo, a las 23:52, escapar de sus ‘secuestradores’.

Los vecinos de Pacata Alta escucharon los gritos de auxilio de la joven universitaria, salieron a ver que sucedía y pusieron a buen resguardo a la víctima, no quedándoles de otra a los delincuentes que darse a la fuga.

“Escuchamos gritos de una chica y nos alertó a todos al querer salir, solo logramos escuchar cómo el auto aceleraba, se ve en las cámaras que la querían secuestrar eran tres hombres, uno de ellos la persigue y el otro se pasa a la parte de atrás. Gracias a Dios ella está bien y pudo escapar”, señala una vecina, que aprovechó sus redes sociales para difundir el video y aconsejar precaución a los vecinos.

El relato de la víctima

En tanto, la víctima añade que el taxi ya merodeaba la zona, hasta que finalmente se acercó a ella. “Pensé que querían mis cosas por eso le boté mi mochila en media calle y yo corría más fuerte. El hombre podía con tranquilidad agarrar la mochila pero no, él seguía tras mío, por eso creo que era un intento de secuestro”, contó, en contacto con la Red Uno.

Mientras ella gritaba y corría, poco a poco los vecinos la escuchaban, pues también los perros empezaron a alborotarse y a ladrar. “Gracias a Dios no me quedé en pánico, actué rápido y estoy bien”, agregó.   

Pidió a las autoridades y representantes del barrio iluminar la zona, pues las calles son oscuras y los delincuentes aprovechan esta situación para perpetrar sus fechorías.

Después del susto, una policía que vive en la zona salió en para ayudar ala joven universitaria y en su propio vehículo la trasladó a su domicilio.

La víctima señala que recuerda el aspecto físico del delincuente y del vehículo por lo que sentó la denuncia en la Policía y aguarda a que sean capturados.

 

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *