25horas.com.bo

Este sábado 29 de junio concluye Expoagro 2024, que marcó un hito para Fexpocruz como industria ferial en sus 63 años de vida: la descentralización de sus predios. Tradicionalmente, la feria multisectorial, conocida como Expocruz y que se realiza en septiembre, así como las ferias sectoriales que se desarrollan a lo largo de todo el año, se instalan en los predios de la avenida Roca y Coronado, en la ciudad de Santa Cruz.

A partir del 27 de junio, la primera versión de Expoagro se desarrolla en el municipio de Warnes, en los nuevos predios de Fexpocruz Norte, ubicados en la zona denominada Nueva Santa Cruz.

De acuerdo con la información institucional divulgada por Fexpocruz, la Expoagro 2024 es una feria dedicada a un sector fundamental para el desarrollo de la sociedad boliviana y para la economía nacional como es la agricultura.

Autoridades, instituciones, productores, expositores e invitados especiales, se dieron cita para inaugurar oficialmente la primera versión. “Un evento con un propósito común como es mostrar al país y al mundo lo que el sector productivo cruceño y boliviano puede generar a través del trabajo, la tecnología, la innovación en el manejo de nuestros cultivos y, sobre todo, cuidando nuestros recursos naturales”, resaltó la entidad.

Se tuvo la presencia de 70 expositores representantes de 120 marcas, y una gama de productos y servicios esenciales para el sector agrícola, incluyendo maquinarias de última tecnología, insumos agrícolas innovadores, semillas de alta calidad, repuestos y vehículos de campo 4×4.

El predio consta de 80.000 metros cuadrados, donde se han implementado inversiones importantes para presentar un espacio con toda la infraestructura, brindando todas las comodidades para visitantes y expositores, entre las más importantes: Instalación de agua, con más de 1.300 metros lineales en tuberías; nivelación del suelo, con un movimiento de 21.000 metros cúbicos de tierra; generación de energía eléctrica trifásica, con tendido eléctrico subterráneo para todos los expositores y la iluminación interna de la zona de exposición.

Así también el enlosetado de las avenidas internas principales; áreas sanitarias y de servicios; zonas con internet Wifi y un circuito off road 4×4 profesional.

José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, manifestó que, hasta el cierre de esta jornada, 17:00 horas, se espera recibir a más de 5.000 visitantes especializados, quienes ingresan de manera libre. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de la Institución, de continuar apoyando a los productores locales y nacionales e impulsar prácticas agrícolas sostenibles y que garanticen a cada ciudadano el acceso a alimentos de calidad, producidos de manera responsable.

Actividades para los visitantes

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las diversas exhibiciones y ofertas de maquinarias, asistir a las conferencias técnicas gratuitas preparadas por los expertos del sector y visitar las parcelas demostrativas. Para las familias también se cuenta con atractivos como el emocionante circuito de vehículos 4×4 piloteados por profesionales, shows en escenario, las huertas de la Fundación Simón Patiño y un patio de comidas variado.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *