25horas.com.bo

De acuerdo con Einar Bascopé, instructor de Bomberos Forestales de la Gobernación, este lunes, 1 de julio, por la mañana, se registran seis incendios forestales activos en el departamento de Santa Cruz.

Los incendios se encuentran ubicados en los municipios de Carmen Rivero Tórrez, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y San Matías.

En el caso del incendio de Carmen Rivero Torres, ya se encuentra trabajando una patrulla de bomberos realizando tareas de control y liquidación del fuego.

Asimismo, cuadrillas de bomberos forestales de la Gobernación, junto con el municipio, están combatiendo el incendio de San Ignacio de Velasco. De igual manera, la Gobernación, en conjunto con el municipio y militares, están trabajando para controlar el incendio de San Matías.

Bascopé informa que, desde el inicio del año se han registrado 39 incendios forestales e incendios de interfaz, de los cuales 33 ya han sido liquidados y controlados.

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) ha enviado 32 alertas a diferentes municipios para su conocimiento y control. Actualmente, se están enviando alertas tempranas y oficios a San Antonio de Lomerío, San Javier, San Ignacio de Velasco y San Rafael.

Se estima que los incendios forestales han afectado un total de 72.843 hectáreas en el departamento de Santa Cruz.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *