25horas.com.bo

El cocalero Plácido Cota de la comunidad La Merced de los Yungas que terminó herido por la mala manipulación de una dinamita, en agosto de 2022, dijo sentirse solo porque la dirigencia de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) lo abandonó a su suerte.  

“Nadie hace nada al respecto todos se han olvidado. Me siento solo, no sé qué hacer, yo no duermo. Estoy muy mal, hermanos. Tengo mis hijos y me dicen: ‘papi te hemos dicho…’ solo pido ayuda a Dios”, contó Cota con su voz acongojada.

El 8 de agosto, Cota resultó herido cuando manipulaba una dinamita que explotó y le causó la pérdida de su mano derecha, además de otras heridas a la altura de su abdomen, el hecho sucedió en la zona Villa El Carmen cuando los cocaleros orgánicos de Adepcoca se movilizaron y se enfrentaron a la Policía exigiendo el cierre del mercado ilegal de coca encabezada por Arnol Alanes.

Luego de 45 días de estar internado en el Hospital Arco Iris donde fue sometido a siete cirugías, el cocalero volvió a su casa en los Yungas. Su vida cambió totalmente, tiene la ayuda de su familia, pero no es suficiente porque necesita dinero para someterse a fisioterapias y operaciones porque corre el riesgo de perder su pierna.

“Cada lunes espero (una llamada) de nuestros hermanos de Adepcoca (para que me digan que me van a ayudar económicamente) parece que no tienen sentimiento. Yo estoy dispuesto hasta para ir a atender al baño, para trabajar en Adepcoca. Ya va empezar las clases no sé qué hacer, tengo a mis dos hijos a cargo”, relató Plácido que se encuentra desesperado porque no puede generar ingresos económicos para mantener a sus pequeños

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *