25horas.com.bo

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, llamó a la población cruceña a mantener la calma y “no perder los estribos”, ante los hechos irregulares registrados la tarde de este miércoles en la Sede de Gobierno.

“De ninguna manera debemos exponernos a situaciones en las cuales se ponga en riesgo nuestra vida y la de nuestros familiares”, manifestó el titular del ente cívico en conferencia de prensa.

A primeras horas de la tarde, vehículos blindados llegaron hasta la Plaza Murillo con el resguardo de efectivos militares en traje de combate. Tomaron los accesos al Kilómetro Cero. Los militares con escudos de la Policía Militar tomaron posiciones para cerrar todos los accesos

Minutos después, los efectivos militares rompieron la puerta del Palacio Quemado e ingresaron a sus instalaciones.

En su mensaje, Larach también exigió al general Juan José Zúñiga, quien encabezó la movilización, “y los otros comandantes” de las Fuerzas Armadas que mantengan el apego irrestricto a la Constitución Política del Estado (CPE) y al Estado de derecho.

“Sus funciones están establecidas en la CPE: velar por la seguridad del Estado y de ninguna manera interrumpir el orden constitucional de este país”, dijo.

Finalmente solicitó al presidente Luis Arce Catacora un mensaje a la población para que “explique qué es lo que sucede y de igual forma debería hacerlo el general (Juan José) Zúñiga”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *