25horas.com.bo

Este lunes, cinco administrativos del Club Blooming acudieron a declarar ante la Fiscalía por la investigación que se realizada por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

“Estas primeras cinco personas son de la parte operativa o funcionarios (del club). De ahí vamos a comenzar con los directores. Lo que hoy hace el Ministerio Público es cruzar información entre las declaraciones de los funcionarios con la documentación que se ha secuestrado”; explicó Julio César Porras, fiscal de la unidad de Sustancias Controladas.

Estos funcionarios brindaron su testimonio esta jornada en calidad de testigos sobre los procesos de contrataciones que tiene el equipo cruceño con sus jugadores. Sin embargo, Porras dijo que no descarta ampliar la investigación contra estas personas, si en caso se encuentra alguna irregularidad.

Además, ahora la Fiscalía analiza convocar a declarar a otros representantes del club, entre ellos al presidente Sebastián Peña, con la finalidad de esclarecer las supuestas relaciones de dirigentes de la entidad deportiva con el traficante Marset y su entorno.

“Por supuesto que sí (sobre la consulta si se citará a Peña). No me quiero adelantar sobre quiénes más, pero él, como cabeza de la institución, tiene que ser citado en su momento. Las declaraciones de las 5 personas de ahora las vamos a analizar, y como le digo, van a seguir las declaraciones de otras personas”, precisó el fiscal.

Por su parte, el asesor legal de Blooming, Fabricio Franzhek, explicó que la Fiscalía busca conocer los procesos de contratación de jugadores y por ello, el 1 de diciembre se secuestraron documentos de la secretaría y de la sede del club.

“La documentación que se ha retirado son contratos laborales con los jugadores, están indagando cómo se efectuó una relación contractual entre los clubes y los jugadores, en este caso preguntan específicamente sobre jugadores internacionales. Tenemos los sistemas, tenemos los descargos, estamos proporcionando toda la información para que el Ministerio Público pueda continuar con su investigación”, señaló el abogado del club.

Franzhek dijo que el presidente del equipo cruceño estará presto para declarar si en caso la Fiscalía lo convoca, puesto que pretende aclarar que el club no está involucrado con actividades ilícitas.

“El presidente, esperemos que sea citado para que él venga también a aportar con la investigación y así quede todo aclarado y, bueno, hacer hincapié en un tema muy importante, que ya lo dijo el representante del Ministerio Público, que a la institución de Blooming no se está investigando, se están investigando a personas. Por favor, nosotros aclaramos ese tema y lo vamos a aclarar todo el tiempo que sea necesario”, explicó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *