25horas.com.bo

En medio de un ambiente preelectoral rumbo a las elecciones 2025, el vicepresidente David Choquehuanca llamó este miércoles “mitómanos” a los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa, además del gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Hermanos, la difícil situación que vive nuestro país, que atraviesa nuestro país, es fruto el nerviosismo preelectoral de quienes se sienten presidenciables, algunos llaman mitómanos a estos, y el nerviosismo de los mitómanos que se sienten presidenciables tiene varios escenarios”, dijo en un acto público realizado en El Alto y donde participó junto al presidente Luis Arce.

Agregó que el más importante es el escenario económico, porque afecta a los bolsillos de los bolivianos y estos “mitómanos”, en su criterio, quieren que “los estómagos del pueblo estén vacíos”.

“Por eso sabotean, por eso boicotean nuestra economía, y no es necesario decir quiénes son porque el pueblo sabe, los conoce. Ellos son los que alimentan la especulación acompañados de algunos medios de comunicación que quieren generar incertidumbre y ayudan a que se oculten los alimentos y la gasolina”, continuó.

Consideró que quieren el “bolsillo y estómago vacíos” para que la población se levante y aseguró que por eso amenazan de manera constante con bloqueos de carreteras.

“Pero con bloqueos no se resuelve; es más, se perjudica ¿Si bloquean caminos por dónde van a entrar pues los combustibles? Reflexionemos, hermanos, pensemos en la patria y en nuestra democracia”, enfatizó.

¿Cómo identificó a los “mitómanos”?

Choquehuanca aseguró que “uno de ellos está en manos de la justicia por los hechos de 2019”.

Añadió que el otro “mitómano” representa al neoliberalismo. “El pueblo sabe qué es capaz de hacer. Cuando el pueblo más lo necesitaba, cuando le tocaba resolver los problemas, ¿qué ha hecho? Ustedes saben”, señaló.

Además, dijo que el tercer “mitómano” es el que abandonó la nave del Estado en una situación de conflicto y difícil para el país. “Eso nadie podrá borrar, está escrito en la historia, porque entregó la nave del Estado al fascismo”, sostuvo.

Aunque Choquehuanca no quiso mencionar ningún nombre en gran parte de su discurso, finalmente terminó señalando “que ellos han trabajado la unidad y han firmado un documento en el congreso para sabotear la economía y el pueblo lo sabe, estamos hablando de Camacho, Mesa y Evo Morales”. 

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *