25horas.com.bo

El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a cuestionar este martes al presidente Luis Arce después de que el mandatario del país insistiera en que Bolivia no está en crisis económica.

“Son alarmantes las señales que da el Gobierno al negar la crisis e intentar victimizarse. ¿Por qué Luis Arce se niega a reconocer la crisis económica? Es hora de que el presidente salga de su palacio, recorra las calles, escuche a la gente y comprenda que los hogares bolivianos están viviendo una gravísima crisis económica”, expresó Camacho mediante sus redes sociales.

La autoridad cruceña aseguró que “a la gente le parece una burla terrible” que el presidente Arce y sus ministros nieguen la crisis económica.

“La gente siente cada día la crisis, siente que es una crisis grave y siente que el origen de esa crisis es la corrupción. El país no va por buen camino y Arce, con soberbia, se niega a reconocerlo. Bolivia necesita un cambio”, agregó.

En el mismo sentido, el empresario y político Samuel Doria Medina sostuvo que “el presidente Arce no quiere reconocer lo que ya todos los bolivianos sabemos”, es decir, “que la crisis cambiaria es resultado del fracaso del modelo que el MAS (Movimiento Al Socialismo) creó, manejó mal y ahora está quebrado”.

“La parte estructural de la crisis es la debacle del gas y del litio por el mal manejo del MAS”, afirmó Doria Medina.

Estas expresiones surgen después de que, el lunes, en su discurso por el aniversario de los Colorados de Bolivia, Arce volviera a negar una crisis económica en Bolivia.

“Como varios países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural, como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato”, dijo el Jefe del Estado.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, también salió en una conferencia de prensa para descartar una crisis económica y remarcó que los efectos de la escalada de precios en los países vecinos son contrarrestados con la aplicación de políticas de protección implementadas por el Gobierno.

“En Bolivia, a pesar de ese escenario externo complicado, somos resilientes, nos adaptamos, no estamos en crisis como quieren posicionar los analistas económicos y políticos que intentan generar un ambiente de zozobra o de caos”, señaló Montenegro.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *