25horas.com.bo

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente argentino, Javier Milei, y su administración, por su pronunciamiento en defensa de la democracia en la región. Camacho se refirió al comunicado oficial del gobierno argentino, que calificó como “falsa denuncia de golpe” los hechos ocurridos el miércoles 26 de junio en Bolivia.

“Como lo venimos denunciando desde hace tiempo, la democracia en Bolivia está seriamente amenazada por el masismo y el gobierno de Luis Arce. Los hechos son tan evidentes que la comunidad internacional se pronuncia preocupada por la situación”, afirmó Camacho en su mensaje.

El comunicado de la Oficina de la Presidencia Argentina, difundido el domingo 30 de junio, expresa su repudio a lo que denomina una “falsa denuncia de golpe de Estado” por parte del gobierno boliviano. Además, cuestiona la situación democrática en Bolivia y señala que existen perseguidos y presos políticos, mencionando específicamente a la expresidenta Jeanine Áñez y al propio Camacho.

“Agradezco a la Presidencia del hermano país por su preocupación por la institucionalidad democrática en la región y por su solidaridad con quienes somos víctimas de este régimen donde se persigue, encarcela y donde se violan los derechos humanos”, manifestó el gobernador cruceño.

El gobierno argentino, en su comunicado, indicó que “el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto sociopolítico del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”. También alertó sobre el “peligro” en el que se encuentra la democracia boliviana y llamó a las fuerzas políticas de Bolivia a garantizar el Estado de Derecho.

El mismo miércoles 26, la canciller argentina, Diana Mondino, si bien no se refirió explícitamente a Bolivia, había publicado en X: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *