25horas.com.bo

El centro de salud El Buen Samaritano, ubicado en la Villa Primero de Mayo, tuvo que reducir su atención solo al servicio de emergencias, luego de que el techo de este establecimiento, en el área de la sala de espera, se viniera abajo el pasado domingo. Con ello, la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) confirmó las pésimas condiciones en las que trabaja el sector. 

Falta más que solo reparación en el techo 

Rocío Rivero, vocera del Fesirmes, indicó que al techo que cayó se debería añadir otras necesidades básicas como “la falta de jeringas, hilos para las suturas, equipos, glucómetro, doppler y por supuesto las recetas corren por cuenta de cada paciente”. 

Según Rivero, a ello se suma que “las empresas de seguridad y limpieza de los establecimientos están en huelga porque el municipio les adeuda por el pago de sus servicios”.

Para la vocera, hace dos meses que designaron a la nueva directora de Salud en el municipio, “pero al parecer todavía no se hace responsable de su cargo”. Es más, la califica como “situación de abandono, porque no se realiza un mantenimiento regular ni reparación de los centros de salud”. 

No hay condiciones para atender a la gente 

“No se cómo pretenden dar atención teniendo en cuenta las condiciones de los centros de salud”, remarcó Rivero. Debido a esta situación, el centro de salud El Buen Samaritano, por seguridad de sus pacientes como del personal del mismo, determinó suspender la atención en los consultorios. Por el momento, solo se mantendrá el servicios de emergencias. 

No descartan el paro 

Por otro lado, Rivero adelantó que se tiene previsto una reunión en Cochabamba de todo el sector, en el que no se descarta un paro de actividades por cinco días. 

La medida de presión es parte de las que ha estado asumiendo el sector en contra del proyecto de ley 035, que busca modificar la Ley de Pensiones.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *