25horas.com.bo

Tierra Blanca explora el mundo del narcotráfico en Bolivia desde la ficción. Inspirada en historias reales, la serie mostrará el efecto de este delito en la sociedad y el individuo. Es, también, un proyecto nacional que puede llegar a la plataforma Netflix.

Para lograrlo el escritor y director Deker Cuéllar trabaja en la producción del episodio piloto para presentar a la empresa de streaming. “Logré contactar con gente de Netflix a la que presenté la carpeta de la serie. Les gustó y me pidieron que haga un episodio piloto. Cuando lo tenga verán si me compran la idea o trabajan como coproducción”, explicó el realizador cruceño.

La iniciativa ya lleva un año, desde la concepción de la historia. Hace seis meses comenzó el trabajo de preproducción.

Gracias al apoyo de varias instituciones consiguió desde las armas de utilería hasta las posibles locaciones para la filmación. “Varias empresas me están colaborando en la comida, los vehículos, el armamento… tengo el 80% de las necesidades cubiertas. Ahora estoy buscando el apoyo económico para poder iniciar la filmación”, dijo.

No es una tarea fácil. Si bien en los últimos años la producción audiovisual nacional alcanzó cotas muy altas -tanto en cine como en televisión- todavía no es vista como un producto muy rentable. “Quiero cambiar eso”, asegura Cuéllar.

La historia de la serie nació después de que el cineasta recolectara historias de personas que tuvieron contacto con gente involucrada en el narcotráfico. “La trama es ficción, pero utiliza elementos de historias reales. Eso me permite mostrar una imagen cruda y muy creíble de las redes criminales”.

La producción gira en torno a un hombre metido de lleno en el negocio ilícito. Es una persona que se benefició y sufrió como consecuencia de su actividad.

“El piloto nos lo presentará en un momento muy difícil de su vida: ha perdido todo lo que le importaba y quiere salir de esa vida. Es ahí cuando recibe una oferta muy tentadora de las fuerzas del orden, que lo llevarán a enfrentarse a sus antiguos compañeros”, contó.

El director

Deker Cuéllar nació en Santa Cruz, el 9 de mayo de 1998. Es egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual y está terminando su tesis de licenciatura. Trabaja desde hace siete años en el área.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *