25horas.com.bo

La boliviana Ana C. F., de 26 años, fue sentenciada en Sri Lanka a 25 años de prisión “con pena de muerte” por transportar droga a ese país, según la versión de su madre, quien pide a la Cancillería de Bolivia que interceda por la vida de su hija.

En un comunicado, la Cancillería señala que la mujer enfrenta un proceso judicial, pero que aún no se ha emitido sentencia y que está realizando las gestiones de asistencia.

“Ya la sentenciaron a 25 años de prisión con la pena de muerte más. Mi hija es joven, es madre soltera con dos niños que ahora están quedando prácticamente solos (…) Yo le pido a las autoridades que me ayuden por favor, que intercedan por ella”, dijo entre sollozos la mamá de Ana, según Unitel.

La última vez que su familia la vio fue en carnavales, tras ello, el 26 de febrero se ausentó del país supuestamente a Brasil para buscar trabajo. Días después se enteraron que fue aprehendida el 1 de marzo en el aeropuerto de Bandaranaike, en Sri Lanka, con 4,6 kilos de cocaína impregnada en su ropa.

El 3 de marzo, la mujer se comunicó vía teléfono con su prima, a quien le dijo sobre su situación y le pidió que sus hijos sean entregados a su madre.

Su madre no entiende cómo llegó hasta ese país asiático y la hipótesis que maneja es que fue llevada obligada para pagar una deuda de 500 dólares. “La encontraron en Sri Lanka. Se supone que fue a Brasil, eso es lo que dicen las noticias, pasó por Dubai (Emiratos Árabes) y llegó a Sri Lanka”.

Las Cancillería dijo que mediante la Embajada de la India en Bolivia está “realizando las gestiones de asistencia y protección consular” para la mujer.

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *