25horas.com.bo

La Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC) registró en las últimas horas dos sismos en distintas regiones de Bolivia.

El primer evento ocurrió a las 22:48 (hora local) del 30 de junio en la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.

Este sismo fue sentido por varias personas de distintos municipios de Cochabamba, según reportes publicados por vecinos en redes sociales y también en medios locales.

El evento fue calificado como un “sismo superficial” porque fue localizado a sólo 15 kilómetros de profundidad, por lo que, incluso, según el Observatorio, es probable que haya causado “daños en regiones aledañas al epicentro”.

El epicentro ha sido localizado a 17 kilómetros de Tiquipaya, 20 kilómetros de Morochata y 18 kilómetros del municipio de Quillacollo.

Este 1 de julio, a las 06.03, fue registrado otro sismo, pero en la provincia Nor Lipez del departamento de Potosí.

El segundo evento fue de magnitud 4.2 y ocurrió a una profundidad de 164.3 kilómetros, por lo que fue calificado como un “sismo intermedio”.

En este caso, debido a su profundidad, es poco probable que haya sentido y haya causado daños en la superficie, señala el Observatorio.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *