25horas.com.bo

aeronáutica boliviana

Dos nuevas aeronaves se suman a la flota de aviones de Boliviana de Aviación (BoA), informó este martes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.Se trata de un Boeing 737-800 de nueva generación y un Airbus 330-200.

El Boeing 737-800 tiene capacidad para 168 pasajeros y está destinado para operaciones nacionales y, “cuando corresponda, internacionales”, a decir de Montaño. El ministro informó que existe un contrato de alquiler operativo por 72 meses; cada mes se pagarán $us 185 mil. La aeronave ya cuenta con una matrícula entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): la CP- 3215.

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 275 asientos, de los cuales 20 corresponden a la clase de negocios y el resto a la clase económica. Este avión realizará viajes internacionales. Su contrato también es de alquiler operativo, por 78 meses. El costo del alquiler mensual será de $us 250 mil, de acuerdo con Montaño. Añadió que la matrícula entregada por la DGAC es la CP – 3214.

El titular de Obras Públicas señaló que, hace dos meses, BoA recibió una aeronave CRJ con capacidad para 50 asientos, que realiza viajes regionales. El avión está alquilado por 25 meses y el pago mensual asciende a $us 35.300. Opera con la matrícula CP – 3210, extendida por la DGAC.

Montaño aseguró que el objetivo de contar con esas tres aeronaves -con las que BoA suma un total de 22- es: “Para darle el servicio cómodo a nuestros pasajeros, a nuestros clientes”.  Del mismo modo, indicó que con estas incorporaciones pretenden: “Buscar nuevos nichos mercado Buscar a los turistas y traerlos hacia Bolivia”.

Por otro lado, respondió a los cuestionamientos sobre vuelos demorados y fallas. Manifestó que los retrasos ocurrieron por la humareda que se vivió en los principales aeropuertos del país, no por fallas mecánicas ni negligencia. Y, sobre el reciente cuestionado vuelo a Miami, señaló, una vez más, que “la tempestad obligó al piloto a tomar acciones seguras”, en referencia al aterrizaje en Jamaica.

Sobre nuevas rutas, Montaño expresó su interés por Cusco-Uyuni. Sin embargo, señaló que las próximas nuevas rutas internacionales conectarán el país con Colombia y Chile.

Actualmente, son siete los destinos internacionales de BoA: Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

El ministro también se refirió al hub en Viru Viru e indicó que este fin de semana viajará a Panamá junto a IATA para conocer las instituciones elegidas y las capacitaciones que recibirá el personal de ese Ministerio, que permita la implantación del mencionado hub, según está previsto en la primera fase de ese proyecto.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *