25horas.com.bo

Un padre, su hijo y dos amigos desaparecieron el martes cerca de un río en el departamento del Beni, cuando fueron a dejar almendras. No obstante, en su retorno fueron alcanzados por una tormenta y tuvieron que parar su recorrido por vía lacustre. Luego de una búsqueda, fueron encontrados ayer. Una llamada de 10 segundos que hizo una persona del grupo fue clave para encontrarlos.

La familia del padre y del menor se movilizó para dar con el paradero e hizo recorridos de búsqueda. El progenitor junto a su hijo y dos amigos se desubicaron luego de que hicieron una parada en un terreno. Con el fin de comer, fueron a pescar y quedaron desubicados, según la Red Uno.

Una llamaba de diez segundos que hicieron, en la que pidieron, auxilio obligó a activar mecanismos de búsqueda, apelando al ubicador del dispositivo.

“Lo que sucedió es que nos perdimos en el arroyo Florida. Fuimos de pesca con unos dos amigos y mi hijo, desgraciadamente nos perdimos dentro del monte. Dar gracias a Dios, porque pasamos dos noches y un día entero dentro del monte, sin comer”, manifestó el hombre, que estaba con su hijo menor de 7 años, quien lo acompañó en su recorrido de entrega de almendras hacia Riberalta.

El progenitor relató que su batería de su celular estaba por apagarse, por lo que pudieron realizar una llamada de diez segundos, en la que dijeron: “auxilio, nos perdimos”.

El grupo de rescatistas, que salió desde Guayaramerín, estaba compuesto por sus familiares que habrían llegado incluso con una avioneta. Afirmaron que la búsqueda fue intensa pero muy beneficiosa, dado que pudieron dar con los desaparecidos con vida.

El niño y los tres varones fueron encontrados ayer por la tarde luego que pasaron hambre y tras haber sido picados por insectos en la selva.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *