25horas.com.bo

Funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y efectivos de la Policía Boliviana de Riberalta (Beni) fueron cercados por mineros ilegales del río Madre de Dios.

¡Quiero salir de aquí. Quiero salir de aquí! Estamos rodeados por los mineros que explotan oro ilegalmente en el río Madre de Dios, dijo anoche uno de los técnicos afectados a la revista Nómadas.

Los datos indican que los personeros fueron retenidos por más de seis horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los trabajadores exigían la liberación de 14 de sus compañeros, que fueron descubiertos explotando oro de forma ilegal.

Quienes los mantuvieron encerrados son los cooperativistas de esa zona del departamento de Beni. Tuvo que existir mediación de la institución del orden para que el hecho no llegue a mayores.

Las personas que se encontraban cercadas, temían por su seguridad y pedían a las autoridades nacionales y del departamento de pongan sus buenos oficios para librarlos del cerco y la presión que ejercen los mineros.

Nos encontramos cercados en la FELCC de Riberalta por familiares y miembros vinculados a la minería ilegal, nos hemos visto amenazados no solo el personal policial, sino también el personal técnico que ha recibido llamadas hasta personales por haber hecho el trabajo que la ley encomienda a la autoridad minera, dijo otro funcionario a Brújula Digital.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *