25horas.com.bo

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que, por cuarta semana consecutiva, se registra un descenso gradual de los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz. La incidencia ha descendido en la zona urbana; sin embargo, en la zona rural ha subido, hecho que preocupa a las autoridades sanitarias.

“Estamos consolidando la contención de la enfermedad, con un descenso gradual de casos por cuarta semana consecutiva. Hoy vemos una desaceleración a nivel urbano, pero no a nivel rural, donde las últimas dos semanas empezó esta marea epidemiológica de casos, con una gran incidencia de casos en al menos cinco o seis municipios metropolitanos”, explicó Hurtado. 

Según Hurtado, se trata de Montero, Warnes, Yapacaní, La Guardia y El Torno donde llama la atención el incremento de casos de dengue, por lo que desde el Sedes están reforzando las tareas de fumigación, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar la propagación de la enfermedad. 

Sin embargo, remarcó que la “colaboración de la gente, de las familias es más que fundamental para hacer frente a esta y otras enfermedades”. 

Hasta el momento, Santa Cruz ha registrado 10.581 casos positivos de dengue, 268 esta semana epidemiológica que aún no concluye. “Aún así seguimos en epidemia, todavía hay 35 niños internados en el Hospital de Niños y los hospitales están saturados”

El índice de positividad sigue siendo alto, está en 22%. Santa Cruz de la Sierra sigue siendo el municipio más afectado. Y hasta el momento hay 35 óbitos confirmados con dengue y falta confirmar cinco más. 

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *