25horas.com.bo

“La oficina del presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, dio a conocer la Oficina de la Presidencia Argentina, a través de un comunicado difundido, la noche de este domingo 30, en sus redes sociales oficiales.

En el documento cuestiona el llamado “golpe de Estado”: “El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto sociopolítico del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”.

Por otro lado, el comunicado refiere al “peligro” en el que se encuentra la democracia boliviana debido a que “históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras”. Además, menciona los casos de la expresidenta Jeanine Áñez y del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, a quienes incluye entre los “más de 200 presos políticos” que “Bolivia tiene”.

“La República Argentina espera que prevalezca la democracia, que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio”, finaliza el documento.

El mismo miércoles 26, la canciller argentina, Diana Mondino, si bien no se refirió explícitamente a Bolivia, había publicado en X: “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *