25horas.com.bo

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, aseguró este lunes que el comunicado que difundió la oficina del presidente Javier Milei sobre el asalto militar en Bolivia es “simplemente una descripción de los hechos”.

“Somos extremadamente cautelosos, no creemos que vaya a generar absolutamente ningún conflicto el comunicado porque es simplemente una descripción de los hechos de las diferentes informaciones que vamos recolectando, algunas que ustedes ya conocen y otras que nos llegan por los canales habituales del gobierno”, dijo Adorni en una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana.

El 30 de junio, mediante un comunicado, la oficina del presidente Milei dio a conocer que “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”.

Además, en el mismo documento, aseguró que Bolivia, en este momento, tiene más de 200 “presos políticos”, incluida la expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Dicho pronunciamiento generó indignación en el gobierno de Luis Arce. La Cancillería boliviana, mediante otro comunicado, rechazó “enérgicamente las inamistosas y temerarias declaraciones vertidas por la oficina del presidente de la República Argentina”.

“Las desinformadas y tendenciosas aseveraciones, sobre una posible existencia de presos políticos o la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido, constituyen un exceso y un negacionismo inaceptable, ante lo que invitamos a informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados”, cita el pronunciamiento del Gobierno boliviano.

Asimismo, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, en su condición de canciller interina, anunció que se decidió convocar al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Adrián Massoni, para expresar su “enérgico rechazo” por las declaraciones de la oficina del presidente Milei.

Sin embargo, el vocero argentino aseguró que respetan la democracia, aunque también insistió en la existencia de “presos políticos” en Bolivia, donde, según su versión, “pudo haber algún tipo de falta de claridad en sus juicios o irregularidades”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *