25horas.com.bo

El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Johnny Torres, buscará reunirse con senadores para destrabar y aprobar el crédito de $us 100 millones otorgados por el Gobierno del Japón.

Torres dijo que con ese financiamiento externo se podrá aliviar la economía de la entidad municipal y disponer el dinero en obras públicas.

“De los $us 100 millones, $us 50 millones se quedan en el Gobierno y $us 50 millones para ser distribuidos en las Alcaldías, nos tocará $us 5 millones que nos sacará de los aprietos y dinamizará la economía en el municipio”, señaló.

La autoridad edilicia prevé reunirse con senadores de Tarija y viajará junto a ellos para hablar con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a fin de persuadir la urgente aprobación del crédito del Japón.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Celestino Barrio, consideró que ese financiamiento será una inyección importante para la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado en los vecindarios.

A su criterio, existe una gran demanda de la población en ambos servicios, principalmente en la ciudad de Tarija, donde se incrementaron los barrios y actualmente son 250.

El martes pasado, el presidente Luis Arce propuso el financiamiento japonés a las Alcaldías de capitales de departamento como una inyección económica adicional ante la caída de los ingresos municipales.

Ahora solo resta que el crédito sea aprobado por el Senado para su posterior distribución.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *