25horas.com.bo

Este martes, la cárcel Villa Busch de Cobija, Pando, restringirá las visitas en el recinto penitenciario, pues las autoridades investigarán a fondo quiénes fueron los reclusos que abatieron con disparos de arma de fuego a un interno y dejaron a otro herido.

El consejo del establecimiento penitenciario de Villa Busch, luego de una reunión sostenida ayer lunes, determinaron que, ante los hechos suscitados el domingo en el patio del recinto carcelario y para proteger a las visitas, se suspenda el ingreso de visitas durante esta jornada de martes por ‘razones de seguridad e investigación’.

No obstante, garantizaron el ingreso de medicamentos, alimentos e insumos primarios en horarios limitados.

Son al menos cinco los privados de libertad que se mantienen aislados del resto de la población carcelaria, sospechosos del asesinato de un reo de 56 años, a quien abatieron con dos disparos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en la cabeza (nuca), además dejaron malherido a otro recluso, de 34 años, con heridas en el brazo y en la pierna. 

El fiscal de delitos contra la vida, José Luis Quispe, indicó que el hecho se suscitó a las 18:00 del domingo, 26 de febrero, en el patio del penal de Villa Busch, justo al cierre del horario de visitas, por lo que varias personas fueron testigos del crimen. Agregó que el reo fallecido estaba detenido preventivamente acusado por agresión sexual.

“Durante el levantamiento del cadáver, la víctima presentaba dos disparos de ingreso de proyectil producido por una pistola 9 milímetros. Desconocemos cómo habría ocurrido el hecho, eso estamos investigando”, señaló el fiscal.

La Policía realizó las primeras pericias, encontrando el arma de fuego que se utilizó para el asesinato del recluso, además se colectó vainas de proyectil de arma.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *