25horas.com.bo

Según los datos manejados por el Ministerio Público de Oruro, la víctima es una adolescente de 16 años. Junto a su madre, contrató los servicios de un ‘coyote’ (traficante de migrantes) para ingresar por un paso ilegal a la República de Chile.  La agresión se produjo en una zona alejada de los bofedales, informó el fiscal de Sabaya, Marcelo Meleán.

En las próximas horas, el fiscal y agentes investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Itcup) se harán presentes en la población de Pisiga-Bolívar para indagar el hecho.

El propio fiscal Meleán, relató parte de la denuncia presentada por la menor. Acordaron la colaboración del ‘coyote’ para pasar desde Bolivia hasta Chile. Antes de llegar a la frontera, apartó a la menor para exigir el pago y aprovechó esa oportunidad para violentarla.

Según algunos detalles, el sujeto de 30 años ofrece sus servicios aprovechando el estado de desesperación de mujeres migrantes, que intentan traspasar la línea fronteriza sin importar los riesgos.

No se descarta la posibilidad de que existan más víctimas y que el agresor emplea el mismo modus operandi.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *