25horas.com.bo

Hugo Castellón, abogado del ex director del Fondo Indígena y fallecido Marco Aramayo, repudió que el desfalco millonario al Fondioc aún no se haya resuelto por el “manoseo político” de tres gestiones de Gobierno que denunció su defendido y que, a  su criterio, no hicieron nada y tampoco encontraron a los responsables en ocho años de investigación.

“Estamos a ocho años (de iniciado el proceso). Un año de la muerte de Marco Aramayo y hemos avanzado absolutamente en nada. Es una burla. Le ha costado la vida al único que ha sido capaz de enfrentarse a un poder político tan fuerte que había en ese momento. Causa rabia e impotencia que un año de la muerte de la principal persona que denuncia un manoseo político de este Gobierno, del anterior y del gobierno de transición, para que pase nada”, manifestó en el programa Influyentes, de EL DEBER radio.

Castellón dijo que el poder al que se enfrentó Aramayo en 2015 y posteriormente no solo fue al partido de Gobierno sino a los movimiento sociales, cuyos dirigentes manejaban el Fondo Indígena como Juanita Aniceta, Ever Choquehuanca y otros, a los que hasta hoy no se los convocó a declarar.

“Nosotros como abogados y la familia estamos asqueados de cómo se ha manejado la justicia, en el tema del Fondioc son 200 millones de dólares, los cuales no se sabe qué es lo que ha pasado”, lamentó.

Aramayo es el único denunciante del desfalco al Fondo Indígena. Las investigaciones se iniciaron en 2015 y a la fecha no se hallaron a los responsables. El 19 de abril se cumple un año del fallecimiento del hombre que fue sometido a actos de tortura en siete años de investigación.

Sobre la detención domiciliaria para la ex directora Evira Parra, quien estuvo detenida por ocho años, dijo que es una alegría, pero también cuestionó que, cuando Aramayo murió, ninguna autoridad incluida la querellante Larisa Fuentes, se haya pronunciado sobre su inocencia como único denunciante.

Advirtió que, si bien para las autoridades el caso del desfalco está cerrado, las investigaciones sobre la muerte de su defendido aún continuarán ya que llegarán a todas las instancias internas e internacionales para hallar a los causantes de su muerte.

“Sabemos que el Fondo Indígena es una papa caliente, nadie lo que quiere tocar, nadie quiere verlo, pero nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados respecto al fallecimiento de Marco Aramayo”, enfatizó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *